¿Qué hacer con nuestros niños para motivarlos, para incentivarlos a que sean curiosos, imaginativos y que desarrollen todo su potencial?

Normalmente reprimimos a los niños, no enseñándoles a que puedan resolver situaciones y comprender que los Estados Emocionales son temporales, y que pueden identificar qué emoción los está afectando y porqué. Es necesario que como padres, podamos conversar con los niños, “ayudándoles” a reconocer lo que sienten, que puede causarlo. Esto le permitirá poder conocer y encontrar herramientas para resolverlo por sí mismo. Decirles “no llores”, “no te enojes”, no…… nos aleja de entender y lo que en realidad estamos enseñándole es a reprimir. Siéntate o arrodillate en frente de tu hijo, hablale con amor y con calma, preguntale que siente, en que puedes ayudarlo/a y ofrecele un abrazo. Todos podemos enojarnos, pero depende qué es lo que hagamos con el enojo, es cuán educados emocionalmente estamos o cuán Inteligentes Emocionales somos. Y tu como papá ¿Qué te enoja?, ¿Cómo lo resuelves?, ¿Qué haces con el enojo?…

Te esperamos en nuestros talleres, para que juntos podamos aprender a desarrollar nuevas formas de conversar con la familia, con nuestros hijos y con el entorno. Te esperamos…